Ricardo Sánchez Serra
Miles de personas abarrotaron la sede del Instituto Italiano de Cultura, en donde se desarrollaba por primera vez y con gran éxito la feria gastronómica europea, con la participación de Italia, Rumanía, Francia, Países Bajos, Bélgica, Hungría, Alemania y Ucrania, como invitado especial.
Durante el brindis de inauguración la directora general de Europa de la Cancillería, Lissette Nalvarte, elogió la iniciativa y señaló que la gastronomía también une a los pueblos. De igual forma se expresó Narcisa Vladulescu, jefa de la sección política de la Representación de la Unión Europea en el Perú, quien resaltó la labor de la Red de Centros Culturales Europeos en el Perú (EUNIC), en la realización de la feria, como una gran oportunidad para que los países europeos compartan su gastronomía y se unan más a los peruanos a través de sus sabores.
Por su parte, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, dio la bienvenida a todos los asistentes e invitó a gozar de la gastronomía europea y que era gran oportunidad para compartir juntos peruanos y europeos de las delicias de los productos de los diferentes stands.
Los asistentes pudieron degustar de los quesos y vinos italianos, del gulash húngaro, de los chorizos rumanos, de la cerveza belga, del stamppot holandés, de las tortillas de papas españolas, del pampushky ucraniano, del bratwurst alemán, del croque Monsieur o crème brûlée francés, entre otros platos y bebidas.