El congresista Marco Arana, solicitó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, poder debatir hoy las denuncias en contra del fujimorista Héctor Becerril por sus vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen‘ de Chiclayo.
«Es absurdo que las denuncias contra Héctor Becerril sean agendadas de inmediato, solo por la relevancia pública, realmente no me parece.», manifestó Marco Arana.
Según el presidente de la Subcomisión, la única manera de poder agilizar el proceso es si la Junta de Portavoces lo requiere, pero el congresista Arana negó esa versión. «Todo los procedimientos en las comisiones dependen únicamente del presidente», respondió.
Lo respaldan
Por otro lado, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, informó que su bancada apoyará el pedido del Frente Amplio de dejar que siga su proceso a Becerril. «Esperemos que el titular de la Subcomisión no siga lavándose las manos, evadiendo muchos procesos y pasando la pelota a la Junta de Portavoces”, enfatizó.
Denuncias pendientes
Sin embargo, el comunicado de la bancada de Frente Amplio sintetizó que el congresista Becerril todavía tiene varias acusaciones encarpetadas en el Congreso de la República.
“El congresista Becerril tiene cuatro denuncias constitucionales contra él, tanto por infracción a la Constitución como también por presuntos delitos en el ejercicio de su función”, enfatizó el vocero de la bancada de Frente Amplio, Humberto Morales.
G.A.H