Exempleada de Facebook pide regulación de la empresa ante legisladores de EE. UU

Frances Haugen, es una exempleada de Facebook, indicó el martes delante de legisladores de Estados Unidos que la gigante red social incita la división, perjudica a los niños y que necesita con urgencia ser regulado.

Facebook debería ser regulado por EE.UU porque incita la división y perjudica a los niños. / (Foto: Espanol News).

Haugen, declaró en el Capitolio luego de haber expuesto a las autoridades y al diario The Wall Street Journal, un extenso archivo de investigación interna de Facebook que trae como consecuencia una de las crisis más grandes de la empresa.

“Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, subrayó. “Es necesario que el Congreso actúe. No se resolverá esta crisis sin su ayuda”.

Haugen habló ante los senadores un día después de que Facebook, se encuentré sin servicio cerca de siete horas, perjudicando a “miles de millones de usuarios”.

“La empresa oculta intencionadamente información vital a los usuarios, al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de todo el mundo”, indicó Haugen. “La gravedad de esta crisis exige que salgamos de nuestros anteriores marcos normativos”.

-Final del tiempo-

“Este es mi mensaje para (el director ejecutivo de Facebook) Mark Zuckerberg. Tu tiempo de invadir nuestra privacidad, promover contenido tóxico y aprovecharte de los niños y adolescentes ha terminado”, indicó el senador Ed Markey.

“El Congreso tomará medidas (…) no permitiremos que tu empresa siga dañando a nuestros niños, nuestras familias y nuestra democracia”, agregó.

Amy Klobuchar, senadora del Congreso, estima que estas declaraciones de la denuncia son el impulso que buscaban desde hace tiempo para que el Congreso empiece a tomar acciones.

“Ha llegado el momento de actuar, y creo que usted es el catalizador de esa acción”, dijo a Haugen.

Los legisladores de EE.UU llevan años advirtiendo con regular Facebook y otras plataformas para poder reglamentar las invasiones de privacidad, que dañan el bienestar de los jóvenes.   

Por su parte, Facebook ha rechazado duramente las declaraciones de Haugen y ha cuestionado su conocimiento del caso.

Haugen “no trabajó en la seguridad de los niños ni en Instagram ni investigó estos temas y no tiene conocimiento directo del tema por su trabajo en Facebook”, tuiteó Andy Stone, portavoz de la compañía.

Por otro lado, Haugen señala el peligro del poder en manos los aplicativos haciéndolos imprescindible en la vida diaria de tantas personas.

Fuente: Uni2 Noticias

(X.K.B.O)