Zamir Villaverde, empresario investigado por lavado de activos en el caso Puente Tarata, declaró en una entrevista con un medio de comunicación, que Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial del gobierno de Pedro Castillo, fue el intermediario entre Castillo y Jorge Salas Arenas presidente del JNJ. Pacheco facilitó acciones para favorecer al partido Perú Libre en las elecciones presidenciales de 2021. aseveró
Villaverde afirmó que estas revelaciones coinciden con las declaraciones de Salatiel Marrufo ante la Fiscalía, divulgadas por Punto Final. Marrufo sostuvo que Dina Boluarte, entonces candidata a la vicepresidencia, ordenó contactar a dos miembros del JNE para apoyar a Perú Libre. Villaverde indicó que hace dos años había mencionado estos hechos. «Lo que hoy en día ha salido, yo ya lo había dicho hace dos años atrás y no le dieron importancia. Ahora se puede ver que, efectivamente, había dos partes que trabajaban de manera paralela. Por un lado, la del partido; y por otro lado Pedro Castillo a través de Bruno Pacheco con el apoyo de Vladimir Meza», refirió Villaverde.
El empresario investigado detalló la existencia de «dos facciones» que buscaban influir en el JNE tras la segunda vuelta electoral de 2021. Una facción estaba compuesta por miembros de Perú Libre, como Dina Boluarte, Nenil Medina y Salatiel Marrufo. La otra facción era cercana a Pedro Castillo, incluyendo a Bruno Pacheco, Vladimir Meza y Fray Vásquez. Villaverde aseveró que Pacheco viajó a Huaral por encargo de Pedro Castillo para contactar al presidente del JNE y asegurar el apoyo a Perú Libre.
Pese a estas declaraciones, Villaverde no presentó pruebas concretas que respalden sus afirmaciones, citando restricciones legales. Sin embargo, aseguró ser «testigo presencial» de los hechos mencionados.
También reveló sus aspiraciones políticas, indicando su apoyo al exalcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, líder del partido Fe en el Perú. Villaverde empresario investigado planea postular como diputado por dicha agrupación.