El Ex ministro de salud, Abel Salinas expresó que está en contra de extender la cuarentena por el COVID-19, después del 30 de Junio, como lo ha dicho el Gobierno. Señaló que no hay sentido de seguir con la medida restrictiva, desde el punto de vista médico, ni socioeconómico.
“La cuarentena es inevitable y la practica tampoco ha tenido resultados. Aun podríamos ver de algunos lugares específicos que se debería tener el control, pero no estar pensando que se debería continuar”.
Agregó que a inicios de la cuarentena, todos acataban la medida aislamiento social. Sin embargo, ahora todos estamos convencidos de que nos hizo falta tomar pruebas moleculares con resultados reales.
Indicó que se debería impulsar las precauciones necesarias con el fin que los contagiados del coronavirus realicen sus tratamientos desde su casa, durante el primer nivel de la infección.
Salinas instó al Gobierno a ser transparente con las cifras, para que así la población tome precauciones respecto al coronavirus. Además, señaló que la cifra de muertos a causa del COVID-19 son mucho más altas a las cifras oficiales.
Es momento de transparentar y sincerar los datos. Ya que esto nos permite, tanto a las autoridades, como a los ciudadanos, a tomar los cuidados correspondientes, respecto al cuidado de nuestra salud”, preciso.
J.N.C.