Cada vez salen más aplicaciones de diferente tipo al mercado, sin embargo el uso de estos muchas veces consume demasiada cantidad de datos.
WhatsApp es una de las app que más consume datos móviles y esto se sucede cuando se comparte fotos, videos o documentos. Para evitar esto existe un truco muy sencillo que te permitirá conservar tus datos por lo menos hasta que termine el mes.
Lo que debes hacer es desactivar la descarga de archivos cuando no estés usando conexión WiFi. Generalmente en los grupos o chats privados se suele enviar archivos que se descargan automáticamente.
Para que no ocurra esto se debe ir a Configuración de WhatsApp y seleccionar Datos y Almacenamiento, donde se puede escoger en qué momento se debe realizar una descarga automática de archivos.
Si aún deseas ahorrar más datos, debes desactivar la descarga con datos móviles y seleccionar la opción de WiFi, así la descarga se producirá cuando estés conectado a una red inalámbrica. Además puedes seleccionar que aplicaciones no se deben usar cuando estés usando datos.
C.V.M