Este miércoles 18 de diciembre, el Poder Judicial a través del juez Richard Concepción Carhuancho dictaminara el pedido de la defensa para archivar o no la acusación vinculada a los presuntos aportes de Venezuela a la campaña electoral del 2006 a favor de Ollanta Humala.
Dicha solicitud fue pedida por la defensa legal del exmandatario debido a que se le acusa del presunto de lavado de activos.
Asimismo, el fiscal Germán Juárez pidió 20 y 26 años de prisión contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, respectivamente. Según la tesis fiscal, Humala Tasso habría recibido dinero del gobierno venezolano de Hugo Chávez y éstas habrían sido coordinadas por Nadine Heredia.
Consultado por la prensa, el fiscal Juárez Atoche indicó que “el Ministerio Público cree que tiene un caso bastante sólido y creo que van a declararse infundadas las pretensiones de Ollanta Humala, Nadine Heredia y los otros abogados para pasar a otro tema que son los medios probatorios y concluir así con esta etapa intermedia, para ir el próximo año a juicio oral”.
En ese contexto, el abogado, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia mencionó que “el miércoles va a ser una audiencia importante porque el juez se va a pronunciar sobre nuestros pedidos de archivamiento de algunos extremos de esta investigación por ejemplo en el caso de Venezuela”, señaló, por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia.
S.V.Z.