Una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada en medio de unas obras de construcción en Berlín, ha obligado a los oficiales federales a ejecutar un operativo para desactivar la munición. Hasta el momento, cerca de nueve mil personas han sido evacuadas del barrio Moabit para que procedan a neutralizar la munición, informó la policía.
Precisamente, la bomba de 50 kilogramos de peso, que fue fabricada en Estados Unidos, cuenta con dos detonadores que, de acuerdo con la policía, no puede ser transportada a una zona de aislamiento para ser desactivada.
«La bomba está deformada, los detonadores están dañados. Por eso no podemos hacer lo que solemos hacer que es desactivar la bomba retirando los detonadores y luego transportarla”, mencionaron.
Por su parte, la policía ordenó la evacuación en un radio de 500 metros, solicitando a los ciudadanos que abandonen sus hogares, debido a que el impacto de la bomba puede ocasionar algunas consecuencias en los habitantes aledaños. De igual forma, la línea del metro ha sido interrumpida así como también la circulación de los vehículos.
Por lo pronto, los operativos están colocando sacos alrededor de la zona donde está ubicada la bomba para tratar de reducir el impacto de la explosión cuando se produzca. Cabe resaltar que la desactivación puede durar varias horas.