Europa: mayoría de países limita movilidad en Semana Santa

Ciudadanos Europeos tienen limitado el desplazamiento por Semana Santa.

A un poco más de un año de que Europa decretara las primeras medias para evitar los contagios en la pandemia, en diferentes países aún se mantienen las limitaciones ante la fuerza de la tercera ola.

Reino Unido

Las medidas de restricción en Reino Unido solo permiten la movilización para ciertas actividades como desplazamientos por trabajo, cuidado de enfermos y emergencias. Para cualquier otra actividad los ciudadanos deben limitar sus movimientos a su “área local”.

Los viajes al extranjero solo se permiten bajo supuestos especiales y de intentar abandonar el país por turismo o cualquier motivo no esencial, será castigado con multas de 5.000 libras.

En cuanto al ingreso de extranjeros a Reino Unido se solicita un PCR o un test de antígenos negativo, realizado en los 3 días previos al viaje. Además, deben guardar cuarentena obligatoria por diez días y realizarse dos pruebas de PCR negativas, en el segundo y octavo día desde su llegada.  

Francia

Las últimas restricciones aprobadas por el gobierno francés, iniciaron el 20 de marzo dejando a 16 departamentos en cuarentena leve por un mes. Los ciudadanos, de los departamentos en confinamiento, pueden desplazarse hasta 30 kilómetros para hacer compras y 10 kilómetros para otras actividades, a menos que presenten una justificación laboral, familiar o sanitaria, de incumplir las restricciones se exponen a una multa de 135 euros.

Francia actualmente tiene cerradas las fronteras con la mayoría de países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo, sin embargo, no hay ninguna restricción que envite el viaje a los países de la Unión Europea o a los habitantes de las 16 ciudades en confinamiento. Para los extranjeros que lleguen a Francia se solicita presentar un test de PCR negativo.

Italia

En Italia se decretó el 15 de marzo que las regiones que presenten, a la semana, más de 250 contagios por cada 100.000 habitantes pasan a confinamiento en que se prohíbe salir de casa, excepto por motivos de salud, trabajo o necesidad. Los viajes entre regiones también fueron prohibidos hasta el 27 de marzo.

Además, se decretó el confinamiento a nivel nacional en los días festivos de Semana Santa.  En cuanto a viajes, los ciudadanos deben presentar una prueba de antígenos o PCR negativa realizada 48 horas antes de la llegada al país.

Alemania

En Alemania se revocó la decisión de “parón” de la vida pública y actividad económica en Semana Santa este miércoles, por lo que la canciller Angela Markel declaro que tenía buena intención, pero que fue un error que era su culpa, por lo que se disculpó con los ciudadanos.   

Para el ingreso al país se ha impuesto de manera obligatoria que los viajeros se realicen un test PCR, en cuanto a los que regresen de zonas de riesgo deben realizar cuarentena obligatoria por 10 días, que puede reducirse con un test negativo que pueden tomar 5 días después de llegar al país.

Rusia

Rusa no ha impuesto limitaciones para la movilización interna, las normas sanitarias se establecen de acuerdo a la situación de la pandemia en cada región. Los viajes al extrajero son regulados por los acuerdos bilaterales existentes con los países que tengan abiertas sus fronteras, en la mayoría de los casos se debe presentar un test PCR en un plazo máximo de 3 días antes del viaje.

Los ciudadanos rusos que regresen al país deben presentar un test PCR con un plazo mayor a tres días después de su llegada al país y los resultados deben ser informados a las autoridades por el portal de Servicios Estatales.

M.P.