Europa apuesta por la bicicleta en la carrera hacia un futuro más saludable y sostenible

Programa Plan Director, promueve la movilidad sostenible.

Duplicando el uso de la bicicleta se evitaría 30,000 muertes prematuras.

El Plan Director Paneuropeo busca impulsar el uso de la bicicleta mediante un programa que aportará un triple beneficio a la sociedad; entre ellos: el impulso de la economía local con más empleos verdes, el aumento de la salud de las personas y la protección activa del clima. Este programa se encuentra diseñado para ayudar tanto a nivel nacional como local.

Entre sus objetivos se encuentra proporcionar un espacio adecuado para el uso de bicicletas, brindando seguridad y así reducir el número de accidentes; elaborar y aplicar políticas para los ciclistas y su bienestar.

La Ministra Federal de Acción Climática, Leonore Gewessler, mencionó lo siguiente: «La adopción del primer Plan Director Paneuropeo para el Fomento de la Bicicleta es un hito histórico para Europa en el camino hacia un sistema de movilidad climáticamente neutro. El uso de la bicicleta aporta un triple beneficio a nuestras sociedades: el impulso de la economía local con más empleos verdes, el aumento de la salud de las personas y la protección activa de nuestro clima», destacó.

Como beneficios de este programa se detalla, promover políticas que favorezcan un transporte saludable y seguro, duplicando el uso de las bicicletas se estima que se evitaría 30, 000 muertes prematuras debido a que esta actividad ayuda al ciudadano en su estado físico, entre otras. Es así que el Plan Director busca generar cambios en un estilo de vida saludable.

M.L.Q.F.