Hoy martes, 30 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en el próximo otoño e invierno se espera que los casos de coronavirus aumenten en Europa a pesar del alto porcentaje de población vacunada.
«Con la llegada del otoño y el invierno, prevemos un aumento de los casos [del coronavirus], con o sin un resurgimiento de la gripe estacional en Europa», mencionó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.
Precisamente, en una rueda de prensa, el experto señaló que la semana pasada se registró alrededor de tres mil muertes en la región europea, lo que significa que el virus sigue circulando por todo el viejo continente.
Como se recuerda, desde que comenzó la pandemia, la OMS mostró su preocupación por los incesantes casos de contagio catalogándolo de “alarmantes” a nivel mundial. En ese entonces, el director regional Kluge señaló la gravedad de la situación al declarar que los casos semanales aumentaron en comparación con el mes de marzo del 2020.
Ante ello, Kluge solicitó a los 53 países europeos, miembros del organismo, ha optar por la “coherencia regional” y a realizar un “esfuerzo colectivo” para tomar acciones inmediatas sobre el coronavirus.
Por lo pronto, las proyecciones de la OMS apuntan a que, en cuestión de semanas, Europa alcanzará los 250 millones de casos COVID-19 desde que comenzó la pandemia, hace dos años y medio.