Estudios de Hollywood estrenan sus películas de manera ‘online’ a causa del coronavirus

Disney, Universal y Warner estrenarán sus próximas películas de manera online a partir del próximo viernes, para evitar el brote de esta pandemia mundial.

Foto: El español

A causa de esta gran pandemia mundial (COVID-19) la taquilla ha ido cayendo en un 60%  en las salas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York cerradas, y con el comunicado de que cierran sus funciones, cadenas como AMC (la más grande de EE UU) y Regal por al menos dos semanas, Hollywood ha tenido que movilizarse de manera eficaz ante el brote del coronavirus.

El negocio del cine se está desarrollando ahora mismo en las plataformas online, pero, ¿Por qué detener los estrenos?

Como primera instancia, estuvo Disney, señalando que Frozen II no respetaría la habitual ventana de tres meses entre su lanzamiento en salas hasta su llegada a otras pantallas, tanto en soporte físico y digital. Y como el confinamiento en Estados Unidos parece cuestión de días, el cierre de los cines, solo quedarían las paginas online para sacar los nuevos estrenos.

Por consiguiente, es el estudio Universal quien ha dado un golpe en la mesa, anunciando ayer por la noche, que “El hombre invisible”, “La caza” y “Emma” van a estar disponibles desde el próximo viernes 20 de forma online por 19,99 dólares, eso sí, solo en Estados Unidos.

Por último, el tercer estudio en hacerse presente ha sido Warner, el cual, ya cuenta con su propia página online, y comunico, que dos de sus últimos grandes estrenos, “Aves de presa” (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) -secuela de Escuadrón suicida- y “The Gentlemen: los señores de la mafia”, de Guy Ritchie, también serán estrenadas de manera online el próximo martes 24 de marzo.

B.N.R.C.