Estudio señala que los adultos mayores corren mayor riesgo de una reinfección

Un estudio publicado en The Lancet indicó que las personas de mayor edad sufrieron un mayor riesgo de reinfección.

Las personas que ya han sido infectadas con el virus de la COVID19 pueden tener una reinfección, especialmente las personas adultas mayores, según reveló una investigación.

Este miércoles 17 se publicó un estudio en la revista científica The Lancet que confirma que las reinfecciones por el coronavirus suelen ser “más comunes” en las personas mayores de 65 años.

Este grupo de individuos solo tiene una protección del 47% frente a un posible segundo contagio, a diferencia de un sector de la población más joven, que cuentan con un 80% de protección, según los datos de la investigación.

Los autores del estudio, realizado en Dinamarca, consideran que este descubrimiento permitirá tomar medidas que protejan a la población adulta mayor; quienes, debido a la pandemia, se encuentran en una posición más vulnerable que el resto.

En la primera investigación que se realizó, los especialistas del Instituto Statens Serum de Dinamarca identificaron que la gran parte de personas que ya fueron infectados por el virus están protegidos –al menos seis meses– si es que se llegan a enfrentar una nueva infección.

Sin embargo, el análisis, que se basa en las tasas de reinfección en Dinamarca en 2020, se centró solo en la cepa original del virus y no en sus nuevas variantes. La evaluación evidenció que un pequeño grupo de personas (un 0.65%) dio positivo en el test PCR dos veces.

Los resultados publicados en The Lancet recomiendan que los ciudadanos que ya tuvieron la COVID19 deberían ser vacunados. Según señaló Steen Ethelberg, autor de la investigación, a la agencia EFE, el estudio “nos da otra pieza de entre otras muchas en el rompecabezas de nuestra comprensión del Covid-19 como enfermedad.

En ese sentido, el descubrimiento evidencia la importancia de tener medidas para proteger a la población adulta mayor. “Vacunar a los vulnerables y, a más largo plazo, a la mayoría de la población, sin duda parece la mejor manera de avanzar”, concluyó el especialista.

G.S.S.V