Un estudio ha logrado identificar 514 especies marinas en una zona de baños del Fórum de Barcelona, playa artificial catalana afectada por diferentes impactos antropogénicos. Además, esta alta biodiversidad (donde se incluye también la presencia de especies exóticas), es un descubrimiento sorprendente dentro de un hábitat tan transformado como el de esta pequeña playa urbana.
Sos investigadores de este proyecto son Manuel Ballesteros y Álex Valera, expertos de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (UB), junto con Miquel Pontes, del Grupo de Estudios Vida Marina (VIMAR), Xavier Salvador, del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) trabajando junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, y Guillermo Álvarez, de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS).
Finalmente, el estudio ha sido publicado en las Monografies de la Institució Catalana d’História Natural – una filial del Instituto de Estudios Catalanes, cuyo jefe de edición es el catedrático Juli Pujadé-Villar, de la Facultad de Biología de la UB. (Fuente: UB)
L.P.C.C.