Estudio determina que ha disminuido la lectura de libros por ver tantas series

Con la llegada de Netflix a nuestras vidas, muchos jóvenes se pueden pasar horas de horas mirando una serie, dejando de lado el hábito de leer.

Foto referencial. Fuente: Seventeen

La Asociación de editores y libreros alemanes, realizaron un estudio en la que se determinó que la disminución de compra de libros tiene una baja significativa del 18% entre los años 2013 y 2017. Una de las principales causa de ello, es por la llegada de Netflix  a la vida de muchas personas en todo el mundo.

Al finalizar el proceso del estudio, también se determinó que las edades entre los 20 y 50 años, registra una caída del 24% al 37%. Con respecto a las series o navegación por internet, este mismo rango de edad le dedica en promedio, unas tres horas al día.

Alexander Skipis, jefe de la Asociación mencionó “Hay cada vez más presión social para reaccionar de manera constante y estar atento para no perderse algo en la red”, a través de una comunicado titulado “Compradores de libros, ¿A dónde van?”.

A pesar de ello, no todo está perdido, pues se aplicó el mismo estudio durante este año y se determinó el sector que consume libros, aumentó sus compras en el último año. En promedio eran 11  por año y ahora son 12. Por otro lado, la Asociación pretende presentar más libros al mundo digital.

F.G.H