Estudio confirma que Adolf Hitler sí murió en 1945 en un búnker en Berlín

Investigaciones francesas confirman que Adolf Hitler murió en Berlín. (Foto Referencial: El Comercio)

La muerte del líder político Adolf Hitler trajo muchas teorías conspirativas, unas más resaltantes que otras. Muchos aseguraron que tras la caída de Alemania, el militar había huido en submarino hacia Sudamérica, para ser más exactos, Argentina.

La verdad es que Hitler murió en Berlín (1945), tras beber cianuro y dispararse, así lo aseguraron investigadores franceses, quienes analizaron la dentadura que se encuentra en Moscú.

“Los dientes son auténticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945”, indicó el profesor Philippe Charlier. El estudio fue publicado por la revista Eurpean Journal of Internal Medicine.

El análisis no encontró restos de carne debido a que el político era vegetariano. Por otro lado se pudo estudiar una parte del cráneo de Hitler, éste tiene un agujero en la zona izquierda, provocada quizás por el impacto de la bala.

La forma del fragmento coincide con las radiografías de su cráneo hechas antes de su muerte lo que no hace más que confirmar que Hitler murió el 30 de abril de 1945 en un búnker de Berlín.

No sabíamos si había usado una cápsula de cianuro para darse muerto o una bala en la cabeza. Son muy probables ambos, indicó el profesor Charlier. Los resultados del análisis en la dentadura muestran que hubo una reacción con el cianuro.

 

C.V.M