Estudio científico demostró que acariciar a perros y gatos disminuye el nivel de estrés

Acariciar a estos animales por 10 minutos al día combate los momentos de tensión emocional.

ANIMALES ESTRES

Un estudio científico reveló que acariciar a perros y gatos en momentos de tensión disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Dicho estudio fue realizado por la Universidad del Estado de Washington y publicado en AERA Open, una revista de la American Educational Research Association, en Estados Unidos.

Este experimento involucró a 249 universitarios, quienes fueron divididos al azar en cuatro grupos. El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con gatos y perros durante 10 minutos. Podían acariciar, jugar y pasar el rato con los animales como ellos querían.

El segundo grupo observó a otras personas acariciando a los animales mientras esperaban su turno. El tercer grupo vio una presentación de diapositivas de los mismos animales disponibles durante la intervención, mientras que el cuarto aguardó el momento de disfrutar la compañía de los animales durante 10 minutos sin usar teléfonos, libros u otros estímulos.

Una de las encargadas de la investigación dijo: «Ya sabíamos que a los estudiantes les gusta interactuar con los animales y que eso les ayuda a experimentar emociones más positivas». Con esta investigación queda comprobado que acariciar a estos animales por 10 minutos al día combate los momentos de tensión emocional y son muy importantes en nuestra vida.

Y.O.C.