Estudio afirma que mimar a tus mascotas 10 minutos al día reduce el estrés

Dedicar un tiempo para interactuar y jugar con nuestras mascotas ayuda a mejorar el estado de ánimo

Foto: Internet

Acariciar a tu perro o gato durante un tiempo adecuado puede ayudar a mejorar los niveles de cortisona de la sangre, además esta interacción puede cambiar el estado de ánimo de una persona produciendo una relajación y felicidad a plenitud, revelan investigaciones realizadas por científicos de la Universidad del Estado de Washington.

Los resultados de la investigación realizada a 249 estudiantes universitarios, arrojaron que las personas que interactuaron con los animales mostraron reducción de cortisol en su saliva.

La profesora Pendry, encargada de dirigir el grupo de estudio indicó: «Ya sabíamos que a los estudiantes les gusta interactuar con los animales y que eso les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos saber era si esta exposición ayudaría a los estudiantes a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Y lo hizo, lo que es emocionante porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental».

G.C.M.