El Centro de Innovación TECSUP realizó el Tecsup Innovation Challenge, una iniciativa que tuvo el propósito de impulsar y respaldar proyectos innovadores de sus estudiantes para potenciar agentes de cambio en nuestro país. El evento logró convocar a más de 120 alumnos de Lima, Arequipa y Trujillo.
“Se abordan optimizaciones para la industria y la prevención de riesgos ocupacionales, así como proyectos que contribuyen a la mejora de la salud física y mental de la comunidad. Nuestro objetivo es desarrollar líderes y agentes de cambio para el futuro”, manifestó Antonio Lazo de La Vega, director académico de TECSUP.
El especialista destacó que cuatro fueron los proyectos estudiantiles que destacaron por su creatividad, innovación y potencial para generar un impacto significativo a nivel local y global. Se tratan de “Energytec”, que diseña máquinas fitness generadoras de energía y “Evevator Hexápodo”, una plataforma de seis ejes de movimiento para servicios pesados en favor de los trabajadores de distintos rubros.
Asimismo, destacaron los proyectos “Semáforo indicativo de rayos ultravioleta”: que busca prevenir el contacto con los rayos UV y proteger la salud de las personas dentro del campus de TECSUP, y “Mental”, un juego de mesa que ayuda a los estudiantes a reducir sus niveles de estrés a través de actividades relacionadas al juego y el mindfulness.