Estudiantes sufren convulsiones y desmayos en Chiclayo, en homenaje a la Santa Magdalena Sofía

.Más de 100 escolares entraron en pánico. Esto se originó tras el desmayo y convulsión de una alumna del colegio Santa Magdalena Sofía.


El martes 21 de mayo un grupo de aproximadamente 100 menores de la escuela Santa Magdalena Sofía en Chiclayo, Lambayeque, fueron llevadas a varios hospitales después de desmayarse y presentar convulsiones durante un evento religioso.

Según un comunicado emitido por la escuela, mientras las escolares desarrollaban actividades de dinámicas, cantos y oraciones, una de ellas sufrió de inmediato convulsión y desmayo, lo que provocó pánico entre las demás alumnas.

Una de las estudiantes que participó en el evento escolar compartió con Panamericana Televisión que durante la sesión de oración experimentó sensaciones inusuales. Explicó que de repente sintió la urgencia de golpearse a sí misma y luego se desmayó, aunque logró recuperarse. Además, mencionó que otras compañeras sufrieron convulsiones y fueron trasladadas en ambulancias.

Un promedio de 15 ambulancias serenazgos, bomberos, policías que llegaron inmediatamente en el lugar de los hechos, padres de familia actuaron acudiendo al centro educativo para buscar información del estado de salud de las menores.


La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo negó las primeras informaciones que insinuaban una intoxicación generalizada. Por otro lado, Percy Díaz, el gerente regional de Salud de Lambayeque, confirmó los diagnósticos y mencionó que hubo una especie de reacción en cadena después del desmayo inicial de una estudiante.

Foto: Andina

En dos comunicados posteriores, la escuela informó a los padres que las alumnas hospitalizadas están en condición estable y garantizó que las clases volverán a la normalidad. Sin embargo, los padres exigen una explicación más detallada sobre lo ocurrido.