En Tarma, los estudiantes de la carrera de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público Adolfo Vienrich, tomaron el local de la institución, como medida de protesta, encadenaron la puerta principal y no permitieron el ingreso de los demás estudiantes ni docentes de las diferentes especialidades.
El grupo de 100 estudiantes, protestaron con carteles referidos a la radical protesta. La representante de los alumnos, Ruth Rojas Hilario, que cursa el sexto semestre, comunicó que la razón para esta protesta “es por la falta de ética y profesionalismo del docente Teófilo Yupanqui Barboza”, quien faltaría aparentemente demasiado a las clases.
Rojas comentó “trabaja una semana y se ausenta 15 días y nadie, ninguna autoridad pone alto a esta irregularidad”, la dirigente informó en nombre de sus compañeros que desean que el docente sea cambiado y que lucharían hasta las últimas consecuencias, hasta que vean un documento asegurando que los cambiarían de profesor.
Otras especialidades como Construcción Civil, Farmacia, Contabilidad, entre otras, respaldan las medidas tomadas y por esta razón, las clases no estarían llevándose a cabo.
Miguel Ninahuanca Huatuco, director del Adolfo Vienrich señaló “muchos años, cerca de 10 años dicho docente es cuestionado por el mismo problema y vino con problemas de otros institutos, ya son 3 veces que toman el local por la misma causa. El caso está en la Comisión de Procesos y el pronunciamiento elevarán a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ)”.
D.D.P.