
Trescientas unidades de sangre fueron donadas por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los cuales serán destinados para los tratamientos de más de 900 pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional Materno Perinatal.
La campaña que lleva por nombre “Salvar vidas está en tus venas”, fue llevada a cabo por el Ministerio de Salud, con ayuda de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre. Esta campaña fue desarrollada 6 puntos estratégicos del campus universitario.
Para realizar la donación, los voluntarios accedieron a 7 pruebas totalmente gratuitas, para así poder descartar enfermedades como VIH, chagas, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, entre otras.
A esta campaña asistieron Gustavo Rosell De Almeida viceministro de Salud Pública, del Ministerio de Salud en compañía de Juan Antonio Almeyda Alcántara ,director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, quienes visitaron los diferentes puntos de colecta de sangre y de mayor afluencia dentro del campus.
Asimismo, José Fuentes Rivera Salcedo, director de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia (Pronahebas), dio las gracias por las donaciones de sangre realizadas por la comunidad estudiantil, haciendo hincapié en que todos podemos ser donantes voluntarios, para así poder llevar a pacientes que necesiten una sangre segura y oportuna.
G.L.LL