Estricto Protocolo de Bioseguridad cuidará la salud de las personas en todas las notarías

Este protocolo indica que el servicio de atención en las notarías se dará mediante canales digitales como videollamadas y correos electrónicos.

Decano del CNL, destacó que estos instrumentos digitales son usados por el Notariado desde hace varios años. Fuente: Difusión.

Ante la reactivación de actividades, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), el Dr. Mario Romero Valdivieso, afirmó que las notarías vienen trabajando bajo un estricto Protocolo de Bioseguridad frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Asimismo, el Decano del CNL, señaló que para el correcto desarrollo notarial e impedir la aglomeración de sus usuarios, se ha fortalecido la utilización de Sistemas de Digitalización que son empleadas con frecuencia desde hace unos años.

Además, la forma de atención se ha modificado, para evitar que las personas acudan a los despachos. Por ello, se enfocarán en la cita previa, correos electrónicos, llamadas telefónicas, página web, videollamadas, WhatsApp, etc.

Igualmente, el Decano Romero enfatizó que todas las notarías tendrán que elaborar su Plan de Vigilancia en Bioseguridad, y que será supervisada por los Colegios de Notarios, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud.

B.H.S.M.