Nació una nueva generación. El país nunca olvidará a estos muchachos que nos hicieron vibrar y soñar con la clasificación al Mundial de Brasil. Los dirigidos por Carlos Silvestri, mostró entrega y sacrificio en el campo, algo que emocionó y gustó al hincha peruano.
La Blanquirroja avanzó hasta el Hexagonal Final del campeonato, luego de haber quedado primero en el grupo A, que integraban Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. Después de una emocionante victoria a Uruguay sobre el final, Perú tenía que esperar el empate o la derrota de Ecuador, para así lograr el objetivo mundialista.
Pero ocurrió lo impensado, lo que todos temíamos, en un partido rarísimo, Ecuador aplastó 4-1 a una Argentina que no le habían encajado goles en esta etapa del certamen y en apenas 18 minutos recibío 4 tantos. El actual campeón terminó la competición de la peor manera, jugando sin convicción y dejando pasar el tiempo.
Muchos de los seleccionados nacionales juegan en el territorio local, la mayoría pertenecen a Alianza, San Martín y Sporting Cristal. El club Santo es el equipo que más futbolistas aportó a esta selección, con Óscar Pinto, Mathias Llontop y Nicolás Figueroa.
Aquí la lista clubes donde juegan los pupilos del profesor Silvestri.
Massimo Sandi (arquero / 16 años / Alianza Lima).
Kluiverth Aguilar (defensa / 15 años / Alianza Lima).
José Sánchez Flores (defensa / 15 años / Cantolao)
Carlos Montoya (defensa / 16 años / Cantolao).
Mathías Llontop (defensa / 16 años / San Martín).
Yuriel Celi (volante / 17 años / Cantolao).
Jeremi Escate Gallegos (volante / 17 años / Alianza Lima).
Óscar Pinto (volante / 17 años / San Martín).
Alessando Burlamaqui (volante / 17 años / Espanyol).
Sebastián Cavero (delantero / 16 años / Alianza Lima).
Nicolás Figueroa (delantero / 16 años / San Martín).
F. P. M.