Estos son los colegios nacionales que lograron el financiamiento de la MML para sus proyectos educativos

Cada institución educativa recibirá 15.000 soles destinados a la mejora de su pedagogía en general.

Desde el 2011, la Municipalidad de Lima ha premiado a 123 instituciones educativas con un monto total de inversión de 1′830,000 soles.

El inicio de un futuro esperanzador. La Municipalidad Metropolitana de Lima reveló que quince instituciones educativas públicas resultaron ganadoras del IX Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica 2020, organizado por la comuna de la capital y que cuenta con un premio de 15.000 soles a cada una destinado a la implementación de sus propuestas.

Mediante un comunicado, la MML indicó que este concurso anual tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en los estudiantes a través de proyectos innovadores, y está dirigido a instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana de educación básica regular (EBR), educación básica especial (EBE) y educación básica alternativa (EBA).

“Las instituciones educativas, que presentaron sus proyectos de manera virtual, pasaron por un riguroso proceso de selección y evaluación. Además, docentes y directivos participaron en una serie de talleres gratuitos y sesiones de asesoría y acompañamiento preparados por el municipio, en los que conocieron diversas herramientas para potenciar sus ideas innovadoras”, se lee en el pronunciamiento.

Desde el 2011, la Municipalidad de Lima ha premiado a 123 instituciones educativas con un monto total de inversión de 1′830,000, beneficiando a docentes y estudiantes de la capital y garantizando la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo.

Las instituciones premiadas fueron las siguientes:

Educación Básica Regular – Nivel inicial

  • I.E. N.° 0501 Monseñor Damaso Lebergere – “Me expreso mejor en las tinis hogares de los niños y niñas del cerro El Pino”
  • I.E Inicial N.° 14 Divina Niña María – “Luvif: juega y piensa”
  • I.E. N.° 0057 San Martín de Porres – “Chicos en línea: me divierto aprendiendo en entornos virtuales a través del microlearning”
  • I.E Pública N.° 2005 – “Transformando los residuos orgánicos en compost para dar vida”

Educación Básica Regular – Nivel primaria

  • Colegio N.° 1150 Abraham Zea Carreón – “Biblioteca interactiva para una lectura e investigación activa”
  • I.E. N.° 0099 Oscar Miroquesada De La Guerra – “Inspirasteam: ciencia y tecnología para ellas”
  • Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – “Fomentando la ciudadanía y estilos de vida digital para la mejora de los aprendizajes en tiempos de COVID-19”
  • I.E. N.° 2101 María Auxiliadora – “Juego, aprendo y me divierto”
  • I.E. N.° 2070 Nuestra Señora del Carmen – “Formando lectores y escritores virtuales en tiempos de COVID-19”

Educación Básica Regular – Nivel secundaria

  • Primer Colegio Nacional Benemérito de la República de Nuestra Señora de Guadalupe – “Logro mi aprendizaje significativo y vivencial con la realidad aumentada y virtual”
  • I.E. N.° 6069 Pachacutec – “Accediendo a los procesos educativos mediante las TIC”
  • I.E. N.° 3043 Ramón Castilla – “Utilizamos abv y polimedia en el aprendizaje b-learning para fomentar la creatividad en los estudiantes del área EPT”
  • I.E. N.° 1148 Juana Infantes Vera – “Gamificación como medio de aprendizaje en la escuela”

Educación Básica Alternativa

  • CEBA Madre Teresa de Calcuta – “Alfabetizándonos en códigos QR: aplicaciones interactivas y una metodología activa, nuestro CEBA va para arriba”

Educación Básica Especial

  • CEBE María Auxiliadora – “Mejorando la comunicación y el aprendizaje de estudiantes con discapacidad mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el CEBE María Auxiliadora”

M.M.R.