El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará, este miércoles 14 de febrero, la solicitud de prisión preventiva por 36 años contra los ex funcionarios de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Martín Vizcarra. La audiencia será realizada a las 10 a.m. y dará término a la diligencia suspendida del sábado 10 de febrero por el caso ‘Los intocables de la corrupción’.
La Fiscalía acusa a Revilla, director de Provías Descentralizado, y a Villafuerte, gerente de obras de Provías, de recaudar y trasladar dinero ilícito hasta el despacho presidencial en el Palacio de Gobierno. Se reveló que Revilla visitaba al entonces presidente Vizcarra con maletines negros llenos de dinero, y este solicitaba apagar el sistema de seguridad y vigilancia, según el testigo protegido 003-2023. Asimismo, aseguró que su secretaria Karem Roca había visto personalmente el dinero dentro de los maletines que entregaba Revilla.
Por otro lado, Alcides Villafuerte es acusado por “recaudar las coimas” de los empresarios de corrupción y que, según la tesis de la Fiscalía, este se las entregaba a Carlos Revilla para su traslado hacia el Palacio de Gobierno.
Ambos se encuentran detenidos desde el 30 de enero y la última implicada Elizabeth Ugarte Manrique (ex coordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial de PVD), se encuentra con una orden de captura.