Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: Reg. -4654-
No es necesario diagnosticar el itinerario político de quienes componen el flamante renovado de este gabinete ministerial –omitiendo el adagio “De las personas falsas; yo solo quiero una cosa: ¡Distancia”! – Varios partidos políticos que actualmente tienen sus bancadas en el Congreso de la República y participan como actores de sus intereses subalternos como dueños de claustros universitarios, y cuya defensa es de interés crematístico; anunciaron sin vergüenza al día siguiente de ser juramentados los ministros que, les otorgarían su confianza.
Este pelaje de politiqueros que, defienden su patrimonio antes que el interés del país en su conjunto merece el desprecio de la ciudadanía.
No es indispensable hurgar en los archivos periodísticos (que revelan la auténtica talla de quienes merodean tras la política criolla) para saber que, ideológicamente hablando, el gabinete Vásquez está tanto o tal vez más compenetrado por el pensamiento Gonzalo –y por la doctrina marxista– que ese mamarracho de consejo ministerial que dirigiera el “puka” Bellido.
Recordemos que la ahora primera ministra, Mirtha Vásquez, votó contra la vacancia del lagarto Vizcarra. Coincidentemente, Vásquez acabó instalada como presidenta del Congreso representando al partido del reverendo marxista cura Arana.
Vásquez integró la ONG anti minera Grufides, y le sirvió como trampolín denunciando a Yanacocha siendo abogada de campesinos afectados. El primer ministro, Mirtha Vásquez se diferencia del inefable “puka Bellido” por su civilizado comportamiento, aunque el objetivo de ambos es similar; instalar perniciosamente la asamblea constituyente. ¡Cuanto más rápido mejor! Ahí amable lector radica todo el peligro de caer en una dictadura comunista copiada en forma y fondo de la estructura totalitaria cubana, venezolana, boliviana y de Nicaragua.
Veamos otros ejemplos de similitudes entre los integrantes del gabinete “puka” y sus pares en el presidido por Vásquez. El ministro de Educación, Gallardo, es directivo de la federación magisterial ligada a movadef, sindicato que lideró el presidente Castillo y registró indebidamente el pro senderista Maravi. ¡Esto, sin lugar a dudas, consolida a sendero en la Educación peruana! ¿Le parece correcto, amable lector? En cuanto al nuevo ministro del Interior, Roberto Barranzuela, es un ex mayor PNP con 837 días de castigo en su cortísima estadía como Policía.
Además, Barranzuela es abogado de Vladimir Cerrón, “puka” Bellido, Guillermo Bermejo, Roger Nájar, todos investigados por la PNP como socios de la banda criminal “Dinámicos del Centro”. ¡A estas joyas asesora el ministro que maneja la división policial que les investiga! ¿Es lícito, amable lector? Finalmente, el ministro de Educación es acciopopulista, partido que pudiese dirimir la votación de confianza congresal al gabinete Vásquez. ¿Es ético en esta coyuntural, amable lector?
El vehículo lo conduce Pedro Castillo, el mismo piloto; y la tripulación es igual de extremista, aunque con relativos buenos modales. ¡No, nos descuidemos, hay que estar alertos! Para esto es imprescindible que el primer poder del Estado, o el Congreso de la República pulverice a estos trasnochados anti sistemas que sigue siendo tan peligroso como el “puka Bellido” de premier. Castillo va rumbo al cambio de estructuras copiadas de castrismo, leninismo, maoísmo, chavismo, y pensamiento Gonzalo, a través de una constituyente. Darle la confianza a este gabinete estamparía la sentencia de muerte del Parlamento, y el fortalecimiento del comunismo como sistema político nacional.