Las fiestas que se celebran el 31 de octubre como el Día de la canción Criolla y Halloween están totalmente prohibidas, según el Ministerio del Interior (Mininter). Dicha decisión se dio, a través de la Dirección General del Gobierno Interior, con el fin de evitar las aglomeraciones y por ende contagios por el COVID 19.
“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas por la celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, señaló el Mininter mediante su pronunciamiento.
Cabe recordar que la Dirección General de Gobierno Interior estableció en un Decreto Supremo N°131-2021_PCM la prohibición de todo tipo de evento masivo.
En ese sentido aclaró que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles; del mismo modo, las reuniones, eventos sociales, políticos, culturales y otros que impliquen la concentración de personas.
Por ello, el Mininter afirmó que la Dirección General de Gobierno Interior está facultada para empezar procedimientos sancionadores contra todas aquellas personas que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherente al orden público.
D.N.L.C