Mediante una conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dispuso el apoyo de la Guardia Nacional a los estados más afectados por el COVID-19, entre ellos, Washington, Nueva York y California.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pidió este domingo apoyo del Gobierno luego de reportar el número de contagiados, el cual se elevó a 15 168, donde 9 045 afectados pertenecen a la ciudad de Nueva York. Asimismo, mencionó que 1 974 pacientes se encuentran en los hospitales y 114 han fallecido. También indicó que necesitará 30 000 ventiladores y 37 000 unidades de cuidado intensivo.
Por su parte, el estado de California se encuentra en cuarentena desde el viernes y registra 1605 contagiados y 30 fallecidos. Una situación similar se aprecia en Washington que hasta al momento tiene 94 muertos.
Debido a la situación, Trump se pronunció y emitió la declaración de desastre lo cual permite el desplazamiento de la Guardia Nacional.
Datos de la Universidad Jhons Hopkins revelaron que el país lleva cerca de 33 000 casos de coronavirus y 400 decesos que lo ubica en el puesto número cuatro debajo de China, Italia y España.
D.P.G.