Estados Unidos se habría reunido con funcionarios de Venezuela a espaldas de Nicolás Maduro con el fin de sacarlo del poder y la realización de elecciones »libres y justas».
El líder del chavismo, Nicolás Maduro, afirmó que estas reuniones entre miembros de su gobierno con la administración del presidente Donald Trump fue bajo su »autorización expresa» y para »buscar regular» el conflicto con Washington.
Sin embargo, el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, indicó a través de su cuenta de Twitter que los »únicos asuntos» conversados han sido acerca de la salida de Maduro y la convocatoria de nuevos comicios.
«Como el presidente [Trump] ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», agregó.
Por su parte, Donald Trump afirmó frente a la prensa que se encuentra en contacto con varios representantes de Venezuela. «Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», añadió.
Estados Unidos rompió relaciones con Venezuela el pasado 23 de enero, cuando terminó por reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.
J.M.E.