Estados Unidos: rapero Tay-K fue condenado a 55 años de cárcel por asesinato

El rapero fue condenado por asesinar a un joven de 21 años, escapar mientras cumplía su arresto domiciliario y matar a otro durante su huida.

Foto: Internet

El rapero estadounidense Tay- K, identificado como Taymor McIntyre, fue sentenciado a 55 años de cárcel y a una multa de 21 000 dólares por asesinato, precisó la Oficina del Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Tarrant en Estados Unidos. El cantante asesinó a un hombre hace tres años en Texas, después lanzó una canción titulada The Race cuando estaba prófugo de la justicia y, también fue acusado de otros delitos como homicidio y robo.

El estadounidense fue sentenciado junto a otras seis personas por la muerte de Ethan Walker en el 2016. La defensa del rapero asegura que él no fue quien disparó al hombre, pero de igual manera fue condenado por asesinato y por otros tres delitos de robo agravado. Tay-K enfrentaba cargos que lo pueden llevar de 5 a 99 años de prisión.

La novia de Ethan sustentó que estas personas ingresaron a su hogar para robar y terminaron disparando y asesinando con las manos levantas. En aquel momento, el rapero tenía apenas 16 años y fue condenado a arresto domiciliario. Pero en marzo del 2017 logró escapar de Texas a Nueva Jersey.

Durante el escape, las autoridades americanas lo acusaron de matar a otro hombre identificado como Mark Saldivar (23), durante un enfrentamiento en San Antonio. Además, estuvo involucrado en un robo y una agresión a un hombre de 65 años en Arlington.

J.E.S.C.