Mark Esper, Secretario de Defensa, confirmó la muerte de un integrante de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey. La víctima fue internada en el hospital el pasado 21 de marzo luego de confirmarse que dio positivo a la prueba del COVID-19. Este es el primer deceso de un militar en Estados Unidos.
“Hoy es un día triste para el Departamento de Defensa, ya que hemos perdido a nuestro primer miembro del servicio estadounidense, activo, de reserva o de Guardia, por Coronavirus”, señaló Esper.
También añadió que “esta es una pérdida punzante para nuestra comunidad militar, y nuestras condolencias están con su familia, amigos, compañeros de trabajo civiles y toda la comunidad de la Guardia Nacional. La noticia de esta pérdida fortalece nuestra determinación de trabajar cada vez más estrechamente con nuestros socios interinstitucionales para detener la propagación de COVID-19”.
Desde enero, el Departamento de Defensa tomó medidas para detener y proteger a todos los integrantes que se encuentran en servicio, empleados civiles, contratistas y sus familias. Dentro de estas reglas está el distanciamiento social, detener algunas actividades de trabajo, así como la aplicación de pruebas a la comunidad.
D.P.G.