Estados Unidos ordena cerrar tres sedes diplomáticas rusas

La  relación entre Rusia y Estados Unidos se pone cada vez más tensa, desde que se inició la guerra civil en Siria, ambos países han mostrado su mutuo desacuerdo por las decisiones y bandos que tomaban.

Con este antecedente y cada vez  más cerca de romper relaciones definitivamente, el gobierno estadounidense ordenó el cierre del consulado ruso en San Francisco, un anexo de la cancillería en Washington DC y un anexo consular en Nueva York, antes del 2 de septiembre, esto en respuesta a una orden similar dada por Moscú el mes pasado.

Washington, espera de este modo nivelar  ambas  misiones diplomáticas,  argumentando que a finales de julio, el presidente ruso Vladimir Putin, demandó el retiro de 755 diplomáticos estadounidense de su país, en respuesta  a las sanciones que impuso Estados Unidos  Moscú.

De otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró el mismo jueves que “lamenta» la escalada de tensiones entre su país y Estados Unidos y  reiteró que esa situación «no fue iniciada» por Moscú.

«Estados Unidos ha implementado completamente la decisión del gobierno de la Federación Rusa de reducir el tamaño de su misión diplomática en Rusia», se lee en el comunicado oficial de Rusia, «Creemos que esta acción fue injustificada y va en detrimento de la relación entre ambos países», finaliza.

N.R.C.H