El Departamento de Justicia americano presentó cargos en contra de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino por narcotráfico y tráfico de armas en conjunto con la guerrilla de las Farc, en relación con un cargamento de cocaína que llegó a Estados Unidos.
Por lo cual, el Gobierno americano ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier dato que les permita poner bajo arresto o condenar al mandatario venezolano. De igual forma ofrecieron 10 millones de dólares por los otros dos funcionarios involucrados
Antes de ello, Maduro había sido inculpado de narcoterrorismo por el fiscal general Bill quien señaló que el presidente de Venezuale participo en «una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, indicó.
Desde hace más de seis años Estados Unidos empezó a tomar acciones en contra del régimen de Maduro al que no reconocer como legítimo. Durante el Gobierno de Barack Obama procesó a varios venezolanos por delitos de narcotráfico.
D.P.G.