Estudiante de Ingeniería de Sistemas fue abatida por efectivos policiales de Atlanta, cuando pretendía ingresar con un cuchillo a su centro de estudios, desobedeciendo los estatutos y medidas de seguridad.
Se trata del estudiante Scout Schultz (21), quien sufría de problemas mentales, depresión y que en dos oportunidades había intentado suicidarse.
Según la fuente policial, Schultz iba armado con un cuchillo cuando los agentes lo interceptaron y le pidieron en repetidas oportunidades que tirara el arma al suelo. Sin embargo, ante la negativa del muchacho, los agentes procedieron a abatirlo.
Además, este penoso momento fue grabado por varios estudiantes, quienes difundieron el video en redes sociales, donde se aprecia la acción policial. Asimismo, el joven activista pide a los efectivos que lo maten.
Por su parte, la madre de Scout, Lynne Schultz, no entiende porque los policías actuaron de manera letal. Además, explicó que su hijo no se identificaba con ningún género y que era un buen estudiante.
Como se sabe, Schultz presidía la organización Pride Alliance (Alianza de Orgullo) en Georgia Tech.
«Todos estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido», expresó miembros de su agrupación.
«Ellos han sido la fuerza impulsora de Pride Alliance durante los últimos dos años», declaró la agrupación haciendo uso del pronombre preferido por Schultz. «Ellos nos exhortaron a hacer más eventos, más grandes y variados».
R.C.G.