Por más de 24 horas, automovilistas quedaron bloqueados en la autopista del noreste de Estados Unidos. El motivo de este bloqueo fue una tormenta invernal, que cubrió de nieve la región, provocando también la caída de muchos árboles.
Un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95 que conduce hacia Washington fue cerrado el martes. Las autoridades intentaron despejar los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, nieve y placas de hielo para facilitar el tránsito.
«Más de 100 carreteras están cerradas en el distrito #FXBG con nieve / hielo, árboles caídos o líneas de servicios públicos caídas. Las cuadrillas se concentraron en las principales rutas y carreteras que conectan con los servicios de emergencias, como hospitales, antes de cambiar a los vecindarios. El trabajo continuará hasta que todas las carreteras mantenidas por el estado sean seguras para viajar», tuiteó el Departamento de Transporte de Virginia.
100+ roads are closed in #FXBG district with snow/ice, downed trees or fallen utility lines. Crews focused on major routes & roads that connect to ER services like hospitals before switching to neighborhoods. Work will continue until all state-maintained roads are safe for travel pic.twitter.com/LNRcbbjvjJ
— VDOT Fredericksburg (@VaDOTFRED) January 5, 2022
Uno de los conductores que quedaron varados en el lugar fue el senador demócrata por el estado de Virginia Tim Kaine. «Bien, después de 27 horas en la carretera de Richmond a DC, muy feliz de estar de regreso en el Capitolio y trabajar en la legislación sobre el derecho al voto esta tarde», tuiteó.
Ok after 27 hours on the road from Richmond to DC, very happy to be back in the Capitol and working on voting rights legislation this afternoon. pic.twitter.com/6XE45ZQUvq
— Tim Kaine (@timkaine) January 4, 2022
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, había informado a los medios que sus equipos trabajaron «toda la noche» y continuaban sus esfuerzos para despejar la carretera.