Un estudiante peruano de la Universidad de Pensilvania (UPenn) en Estados Unidos fue atacado por un miembro de la fraternidad Psi Upsilon perteneciente a la misma casa de estudios. El ataque se produjo el cuatro de septiembre, pero recién se hizo de conocimiento semanas después.
Según el testimonio de un estudiante que fue testigo de la agresión, el alumno Nicholas Hamilton golpeó brutalmente a la víctima entre 10 y 20 veces hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente el afectado fue trasladado al hospital de la misma universidad.
El diario The Daily Pennsylvanian que tuvo acceso a los registros médicos en el Servicio de Salud del Estudiante, el documento muestra que le diagnosticaron una conmoción cerebral, una lesión en la cabeza y un traumatismo orbital.
Además, la testigo dijo que la víctima habría estado alrededor de 10 minutos en la casa Castle el 4 de septiembre, cuando Hamilton se le acercó y lo empujó varias veces, la víctima levantaba la mano en señal de rendición y decía que saldría de la casa. La testigo quien salió en defensa del agredido también recibió golpes.
El hermano de la víctima contó a la Policía que el ataque pudo ser motivado por un tema discriminatorio alegando que Hamilton hizo comentarios racistas hacia él y su hermano a inicios de este año. En esa oportunidad le dijo: “Por supuesto que ambos son peruanos. Al menos no eres ecuatoriano”.
Se supo que el agredido era de nacionalidad peruana por la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter la alumna de doctorado en Comunicaciones de UPenn Lucila Rozas.
En diálogo con un medio local, Rozas mencionó que los universitarios tras enterarse de lo sucedido protestaron con pancartas en el campus de la universidad. Sin embargo, indicó que hasta el momento no han tenido una respuesta oficial sobre el brutal ataque.
L.R.N.