«El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (6:15 p. m. hora peruana) con vientos máximos sostenidos de 150 km/h», informó Centro Nacional de Huracanes (NHC) a través de su cuenta de Twitter.
Las primeras víctimas fueron una madre que falleció junto a su bebé luego de caerles un árbol cuando se encontraban dentro de su casa en Wilmington. La tercera víctima es de Hampstead y murió al sufrir un ataque al corazón debido a la impresión. Ambas pérdidas sucedieron en Carolina del Norte tras el paso del tifón
El NHC con sede en Miami, también ha informado que el ciclón mueve vientos hasta de 90 millas por hora (150 km/h), mientras avanza con una velocidad de traslación de 7 km/h a la noroeste. Y aunque ha bajado hasta la categoría 1 el CNH advierte de posibles inundaciones terribles.
El huracán se encuentra actualmente en la zona costa del sureste del país causando disturbios y grandes ráfagas de viento. Se aproxima que 150 vecinos del lugar han sido evacuados con la ayuda de equipos de rescate. Mientras tanto, cerca de 400 000 personas han sido perjudicadas debido al corte de electricidad y muchas propiedades se han perdido debajo del agua.
L. H. L.