Estados Unidos: dos autobuses con migrantes sudamericanos arriban cerca de la residencia de la vicepresidenta Harris

Texas envió dos autobuses con migrantes sudamericanos a la capital estadounidense esta mañana.

La vicepresidenta Kamala Harris había asegurada que la frontera "es segura", pero enfatizó que se debe mejorar el sistema migratorio.

Dos autobuses con aproximadamente 100 migrantes sudamericanos, enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, llegaron esta mañana cerca de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C. 

Los migrantes que provenían principalmente de Venezuela fueron recogidos en Eagle Pass y después arribaron cerca de la puerta del Observatorio Naval antes de las 7:00 a.m. Precisamente, esto se suscita luego de que el pasado domingo la vicepresidenta enfatizara, en una entrevista, que la frontera “es segura” pese a que miles de inmigrantes indocumentados llegan a tierras norteamericanas desde México.

En medio de las inmediaciones de la residencia de Harris se encontraba la directora de la ONG Humanitarian Action, Marisela Castillo Apitz, encargada de atender a los migrantes. En declaraciones con el portal Efe, Castillo señaló que muchos migrantes se quedaron «desconcertados y perdidos en estas calles» debido a que les habían dicho que “los iban a llevar a una estación de autobuses”.

Como se recuerda, durante los últimos cinco meses, el gobernador de Texas amplió su estrategia de enviar a Washington, Nueva York, Chicago, entre otras ciudades dirigidas por alcaldes demócratas, a los inmigrantes por razones de oportunidad laboral y calidad de vida. Es por ello, que a principios de septiembre envió a casi 11 mil inmigrantes a otras ciudades.

Por lo pronto, se espera una respuesta sólida por parte de las autoridades sobre la situación actual de los migrantes que están en Washington.