Estados Unidos desarrollará nuevos misiles tras su salida del tratado INF

El jefe del Pentágono, Mark Esper, confirmó la salida de Estados Unidos del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Rusia.

Estados Unidos acelerará el desarrollo de nuevos misiles tierra-aire tras su salida del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Rusia, concretada este viernes según informó el Pentágono.

“Ahora que nos hemos retirado, el Departamento de Defensa continuará a pleno con el desarrollo de estos misiles convencionales para lanzamiento desde tierra, como una respuesta prudente a las acciones de Rusia”, sostuvo el jefe del Pentágono, Mark Esper.

“El Departamento de Defensa trabajará en estrecha colaboración con nuestros aliados a medida que avanzamos en la implementación de la Estrategia de Defensa Nacional”, añadió.

Además afirmó que este sistema de defensa ya venía siendo estudiado por Estados Unidos desde el 2017 mientras permanecía en el tratado con Rusia.

Por su parte, Moscú aseguró que Estados Unidos está cometiendo ”un grave error” al retirarse del tratado. Asimismo indicó que el país norteamericano decidió abandonar el tratado para su propio beneficio en lugar de las alegadas violaciones rusas.

J.M.E.