Estados Unidos confirmó que el misil Patriot había llegado a Polonia y anunció asistencia a Ucrania

Esta semana, el gobierno polaco ofreció intercambiar su avión MiG 29 a la OTAN para entregarlo a Ucrania a cambio de aviones estadounidenses.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, confirmó este jueves que dos baterías del sistema antimisiles Patriot fueron desplegadas en Polonia y anunció que su país transferirá 50.000 millones de dólares a Ucrania a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Harris dijo durante una visita oficial a Polonia que el envío de las baterías de misiles era una prueba del “compromiso” de Washington con el país, donde la mayoría de los refugiados han huido de Ucrania debido a la guerra en este país.

En Varsovia, el vicepresidente de EE. UU. discutió la situación de Ucrania con miembros del gobierno polaco y reiteró que EE. UU. ha desplegado 4.700 soldados adicionales en Polonia, además de los 5.000 estacionados allí regularmente.

Durante una conferencia de prensa con el presidente polaco, Andrzej Duda, Harris reiteró el compromiso de Washington con el artículo 5 del tratado de la OTAN, para la protección mutua de sus miembros, y subrayó que “cada centímetro de territorio terrestre estará protegido” de la alianza.