Estados Unidos: condenan a muerte al asesino de una pareja homosexual

Fue condenado a pena de muerte después de 8 años de haber asesinado a una pareja homosexual.

Steven Powell y Kevin Adams, pareja asesinada por Avsenew.

Peter Avsenew (32) fue encontrado, en noviembre del año pasado, responsable del asesinato de una pareja homosexual. El asesino fue hoy condenando a la pena de muerte, según indicó el canal Local 10 News.

Kevin Adams y Steven Powell, las víctimas, fueron acribillados en su casa, ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Ambos cadáveres fueron cubiertos con sábanas y encontrados en su residencia en el 2010. Avsenew había alquilado un cuarto en la casa de los fallecidos unas semanas antes del doble asesinato.

Avsenew, quien también fue hallado culpable de robo de tarjetas, robo de vehículos, posesión de armas de fuego y dos robos armados, declaró ser prostituto y haber conocido a la pareja a través de un anuncio en la página Craiglits.

“Los homosexuales son una vergüenza para la humanidad y deben ser eliminados. Estos no fueron los primeros (en morir) y no serán los últimos. Es mi deber como hombre blanco sacrificar a los débiles y cobardes”, expresó el asesino mediante una carta enviada a Ilona Holmes, jueza encargada de presidir el caso.

El homicida también calificó como “eufórico” acabar con una vida y afirmó no pedir piedad, ni sentir arrepentimiento.

Antes del veredicto final la madre de Peter Avsenew  declaró que su hijo fue abusado sexualmente por su padrastro cuando aún era menor; sin embargo, el comentario de la madre no cambió la decisión del Tribunal y fue condenado a muerte.

L. H. L