Estados Unidos: cadena perpetua para el «Chapo»Guzmán

La fiscalía determinó esta sentencia por el tráfico de drogas que el «Chapo» realizó durante tres décadas, entre otras fechorías.

Foto: internet

Hoy miércoles 17 de julio, el narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán fue condenado, por la justicia de Estados Unidos, a cadena perpetua y 30 años adicionales. Esta sentencia fue dictada por la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York.

El juez de distrito Brian Cogan impuso al despiadado líder del Cartel de Sinaloa cadena perpetua por el delito de narcotráfico, los siguientes treinta años por violencia con armas y veinte años más por blanqueo de dinero.

Aunque se conoce que el «Chapo» Guzmán ya ha escapado de la cárcel en dos ocasiones, esta vez será privado de su libertad de por vida por los atroces crímenes que cometió, dado que, además de traficar con cocaína, conspiró para matar a quienes consideraba una amenaza.

El jurado determinó que Joaquín Guzmán mandó a asesinar a 26 personas que significaban un riesgo para el cartel de Sinaloa, entre los asesinados se encontraban desde informantes, miembros de organizaciones rivales, agentes de seguridad e incluso familiares.

Por otro lado, durante la audiencia, el narcotraficante mexicano tomó la palabra para indicar que su juicio no fue justo y además de ello denunció su situación en confinamiento desde su extradición a Estados Unidos.

«Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses», afirmó Guzmán y agregó que Estados Unidos es como cualquier otro país donde la justicia no se imparte. «Aquí no se hizo justicia. EE. UU. no es mejor que otros países corruptos a los que este país no respeta», concluyó.

Z.C.M.F.