Apple confirmó e inició el proceso del programa llamado “Self Service Repair” que, por su traducción al español, sugiere un servicio de autorreparación para aquellos clientes con conocimientos técnicos que desean arreglar sus dispositivos móviles, a través de un acceso a las mismas piezas que emplea la firma tecnológica.
Dicho servicio cuenta con una tienda en línea en la que se ofrece a estos usuarios más de 200 piezas y herramientas en donde los dispositivos como el iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación, puedan ser reparados si presentan alguna falla como en la cámara o pantalla.
¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER AL SERVICIO DE AUTORREPARACIÓN?
Pues, para empezar con este proceso los clientes que cuentan con conocimientos previos deberán revisar un manual que corresponde a cualquiera de los dispositivos a reparar y esto se puede ubicar en la página de soporte. Luego de esto, ingresaremos a la tienda virtual donde encontraremos las herramientas indicadas y muchas de las piezas que se puedan emplear. Precisamente, cada una de estas pasaron por una prueba previa en beneficio de garantizar la seguridad y calidad durante el servicio.
Baterías, prensas de pantalla, destornilladores, entre otros; son algunas de las herramientas que podremos encontrar en el “Self Service Repair”, y si deseas poder contar con cada uno de estos durante más de una semana, la firma tecnológica informa del pago de 49 dólares para contar con ello. Además, llegará a tus manos en forma de delivery especial libre de costo.
Sin duda, esta es una gran alternativa para aquellos que deseen conocer más de cerca sus dispositivos y poder arreglarlos ellos mismos, en lugar de hacer todo el trámite del proceso de reparación. De igual manera, Apple seguirá en la búsqueda de más iniciativas para el desarrollo de otro tipo de dispositivos y de sus diversos usuarios.
B. R. P.