Estados Unidos adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos bajos a partir de 2022

Las dosis se empezarán a repartir a partir de 2022.

Estados Unidos adquirirá 500 millones de dosis Pfizer contra la Covid-19 para donarlas a los países de ingreso medio y bajo a partir de 2022, con el objetivo de poner fin a la pandemia en todo el mundo, informó la Casa Blanca este miércoles a través de su cuenta de twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará su anuncio durante la cumbre global sobre la pandemia que liderará de forma virtual al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicaron dos funcionarias de su administración a la prensa.

Asimismo, las portavoces indicaron que, hasta el momento, Estados Unidos se ha comprometido a donar más de 600 millones de dosis, entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos. Con la nueva adquisición se elevarían a más de 1 100 millones las dosis de vacunas contra el coronavirus que el país americano estaría enviando al mundo “de forma gratuita” y “sin condiciones”.

Cumbre de covid-19

La cumbre estará conformada por jefes de Estado, líderes de organismos internacionales, sector privado, filántropos, organizaciones no gubernamentales y otros socios de todo el mundo, según el funcionario de la administración, quien dijo que hay más de 100 países y 100 organizaciones participantes.

La cumbre constará de cuatro sesiones separadas y se espera que dure más de cuatro horas, con el presidente Biden y el vicepresidente Harris presidiendo una sesión. “El presidente pedirá a los líderes mundiales que eleven el nivel de ambición global para poner fin a la pandemia de covid en 2022 y reconstruir una mejor seguridad sanitaria para prevenir y prepararse para futuras pandemias”, dijo el funcionario.

La Casa Blanca envió una lista de objetivos y metas a los participantes de la cumbre, alentándolos a tomar medidas para poner fin a la pandemia. Esos objetivos y metas se anunciarán después de la cumbre del jueves.