Estado Unidos: Portavoz de la Casa Blanca dio positivo por coronavirus

La portavoz de Trump defendió que siguió trabajando los últimos días pese al diagnóstico del presidente porque es una "trabajadora esencial.

Tras el positivo de Donald y Melania Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anuncia que también se ha contagiado por la Covid.

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, acaba de anunciar que, tras dar varias veces negativo a la prueba de la Covid, ha dado positivo esta mañana. “Voy a empezar el proceso de cuarentena y seguiré trabajando por el pueblo americano a distancia”, ha anunciado McEnany en un comunicado de prensa en el que explica que no tiene síntomas de la enfermedad.

“Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por Covid-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado.

Tanto el presidente como la Casa Blanca han recibido fuertes críticas por haber centrado toda su estrategia para contener el virus en la realización de tests diarios a los funcionarios y de haber violado en múltiples ocasiones las normas de seguridad pautadas por la sanidad pública, tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

McEnany ha explicado en un comunicado que en los últimos días había dado negativo, algo que finalmente ha cambiado este lunes. La portavoz, que ha prometido seguir trabajando, ha explicado en un comunicado en su cuenta de Twitter que no presenta ningún síntoma de la covid-19 y ha indicado que no hay ningún periodista en la lista de contactos estrechos.

A.M.G.A