Estado de Emergencia: PNP regula la afluencia de pasajeros en la Estación Naranjal del Metropolitano

Los efectivos policiales controlan los accesos para evitar las aglomeraciones al interior.

Entrada de la Estación Naranjal resguardada. (Foto: Captura de vídeo)

La Policía Nacional del Perú (PNP) controla los accesos en la Estación Naranjal del Metropolitano para que no haya aglomeraciones de personas que están abordando los buses como parte de las medidas adoptadas en la declaratoria del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).


La zona empezó a tener más afluencia de personas al pasar los minutos. Muchos llevaban mascarillas, otros no. En el lugar se encontraron trabajadores que no pertenecían al sector salud, a entidades bancarias y a lugares de abastecimiento de productos de primera necesidad. Ellos indicaron que su empleador les exigió su asistencia.

Pasados los minutos, los efectivos decidieron cerrar los puntos de acceso al medio de transporte para realizar un control de ingreso, debido al gran número de ciudadanos que llegaron a la estación.

“Tomamos la medida para que en el Metropolitano no viajen de forma ‘apiñada’. Se ha coordinado con las autoridades. Muchos dicen lo mismo, que el empleador no les está comunicando del Estado de Emergencia. Tendrán que informarles a los empleados que deben quedarse en casa, porque estamos ante una emergencia sanitaria”, dijo el jefe de la Divter Norte 2, Manuel Gálvez.

Como se sabe, entre las medidas urgentes se dispuso que solamente 20 personas viajen de pie para evitar los focos de infección y proteger a los ciudadanos.

AGMM