La única final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Lima, así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El Estadio Monumental de Ate recibirá a Flamengo y River Plate el 23 de noviembre a las 3 de la tarde donde definirán quién es el nuevo campeón del torneo más importante de América.
Al inicio, la final se iba a disputar en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero tras las manifestaciones y movilizaciones en el país Sureño, obligaron a que la final de este torneo tenga que cambiar de escenario. El Monumental de Lima, es la cancha del Club de Universitario de Deportes que tiene capacidad para recibir a más de 80 mil espectadores.
FPP Noticias salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos peruanos y extranjeros sobre este cambio de escenario. Para un ciudadano colombiano este cambio es bueno tras la situación política-social que está pasando Chile, por el otro lado, un compatriota opinó que “hubiera preferido que se juegue en el Nacional, porque es un poco más seguro y es más céntrico”.
Como sabe, no es la primera vez que Perú es sede de una final internacional. Uno de los partidos internacionales más recordados es donde Cienciano del Cusco salió campeón de la Copa Sudamericana 2003, derrotando al River Plata por diferencia de un gol en el partido de vuelta realizado en el Estadio Monumental de la UNSA.
A.C.R