Estabilidad política, exportaciones y disminución de desigualdades definirán el crecimiento del país

El Presidente de la República, acentuó que el crecimiento de nuestra oferta exportable, la reducción de la desigualdad y la solidez política, ayudarán al desarrollo de nuestro país.

FOTO: Andina

Este jueves, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó que nuestras exportaciones en los últimos cinco años superaron la barrera, se han logrado nuevos records históricos y hemos ingresado a diferentes mercados en el mundo incrementando nuestra oferta laboral.

Por otro lado, el Mandatario remarcó que en el 2019, el Perú fue unos de los países con mayor crecimiento de América Latina, ya que en el 2015 se alcanzó el monto de 33,686 millones de dólares y en efecto en la actualidad se acaba de lograr un nueva marca de 45,978 millones de dólares.

Del mismo modo, el presidente Vizcarra afirmó que tiene altas expectativas de que el Perú en el 2020 logrará crecer aún más y tendrá un desarrollo optimista y auspicioso, además que volveremos a ser unas de las naciones con mayor crecimiento de la región.

“Las cifras de exportaciones mostradas hoy; como las de reducción de la anemia en 3,4%; del índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (donde el Perú escaló siete posiciones); y los avances en materia educativa en las Pruebas Pisa, constituyen un importante avance”, declaró el Presidente Martín Vizcarra.

En conclusión, el Presidente de la República aseguró que para obtener un manejo adecuado de nuestra economía, es recomendable contar con un sistema político y judicial competente y confiable, además que se tiene en mente consolidarlo con el compromiso del nuevo Congreso.

F.P.V