Essalud se prepara para cobrar millonaria deuda

Crearán regímenes para que las entidades públicas y mypes puedan pagar sus aportes pendientes al seguro social.

Fuente: Perú21

Una larga lista de gobiernos regionales y locales así como, micro y medianas empresas mantienen una millonaria deuda con Essalud, para ello se crearán dos regímenes que les permitirá pagar sus aportes pendientes que no realizaron a nombre de sus trabajadores.

Para el sector público, se aplicará el régimen que abarcará las deudas que tenga las entidades públicas, hasta el 31 de diciembre del 2018. En el caso de las mypes calificarán para los pagos pendientes hasta finales del 2015.

Ellos podrán acogerse a estos regímenes hasta el 31 de marzo del próximo año y se les ofrecerá la extinción del pago de intereses y multas. Además, podrán elegir entre pagar al contado con un descuento del 20% o hacer un pago fraccionado en un pazo de 120 cuotas mensuales, con un interés anual del 3%.

Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud, dijo que el pago de todos estos aportes permitirá recuperar S/628 millones, los cuales se podrán usar para la mejora de los servicios para los ciudadanos, como la compra de ambulancias, equipos, rehabilitar los hospitales y formar convenios que permitan la mejora en la atención a los asegurados.

D.P.G.